CREMA PASTELERA


INGREDIENTES:
Un litro de leche.
250 gramos de azúcar.
4 ó 6 yemas de huevo.
90 gramos de maicena (fécula de maíz),
Esencias: canela y limón.

PREPARACION:
Colocar un recipiente al fuego con la leche, el azúcar y las esencias, hasta su ebullición.
En un recipiente aparte, disolvemos con un poco de agua o leche la maicena, añadiéndole a todo esto las yemas. Toda esta mezcla la pasaremos por un colador a fin de evitar los grumos. A la leche hervida, le añadiremos el contenido de maicena con las yemas, removiéndolo todo a un tiempo quedándonos de esta manera la crema lista.
Si queremos mejorar la calidad de dicha crema, le podemos añadir entre 25 y 50 gramos de mantequilla por litro de leche.
Si deseamos obtener una crema con un sabor determinado, bastará sustituir las esencias de canela y limón. Mezclando una cantidad prudencial de cobertura de chocolate fundida, obtendremos crema de chocolate. Si la crema, la queremos destinar para decorar o como relleno en piezas que tengan que hornearse, deberemos reducir en un 50 % la cantidad del azúcar indicado en la fórmula.

2 comentarios:

  1. Esta crema es para comersela sola, siempre me ha gustado. Consulta:
    cuanto tiempo dura en buena condiciòn antes de usar en repostería? Es decir, una vez lista se debe emplear de una vez, ó se puede conservar en refrigerac y usar despúes? Como se almacena?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Recuerda siempre conservar esta crema en la nevera y consumirla lo antes posible, preferiblemente antes de 24 horas después de la elaboración, así evitaremos cualquier posible intoxicación

    ResponderEliminar