El pejibaye, un alimento nutritivo y saludable.


El pejibaye es una palmácea cuyo origen es la amazonía brasileña. Produce unos frutos en racimos (cada racimo puede tener hasta 140 frutos), además de los frutos, el palmito de ésta palma es muy apreciado por su rico sabor, buena digestibilidad y su poder nutritivo.
Es una planta muy alimenticia, conteniendo de 2.8% a 7.5% de proteína. Cada árbol produce dos cosechas al año con altos rendimientos de frutos. A los 20 ó 25 años de sembrado comienza a decrecer en la producción, por lo que se recomienda su eliminación y la siembra de un cultivo leguminoso como rotación. Luego de obtener 2 ó 3 cosechas de leguminosas y otros cultivos, se procede a la siembra del pejibaye nuevamente.
El pejibaye es un alimento muy rico en proteína, también en vitamina A y vitamina C,tiene una proporción adecuada de carbohidratos y grasas. Con dos ó tres frutas de pejibaye, una persona de una contextura normal, se puede decir que está desayunado. Para consumirlo basta con hervirlo por espacio de 40 minutos y agregarle un poco de sal. El pejibaye no requiere acompañante, su sabor y su contenido de grasa hace que sea por si solo, muy palatable.
Además de sus frutas, el pejibaye produce un excelente palmito, el cual para todo el que lo prueba estará de acuerdo en que es de superior calidad, comparado con el de la palma real.

PARA RECETAS CON ESTE FRUTO HAGA CLICK EN ESTE LINK http://www.pejibaye.ucr.ac.cr/Recetas/Recetas.htm