PICO E GALLO DEL CHEF


Es una ensalada o también salsa cruda muy utilizada en México, compuesta de tomate, cebolla, cilantro, aceite y jugo de limón para acompañar o para rellenar o, condimentar el relleno de las tortillas, Y adoptada en muchos países de Latinoamérica que inclusive, algunos costarricenses dicen que es una ensalada de nuestros campesinos .En Estados Unidos no falta en los restaurantes mexicanos y en Venezuela es servido en muchos de los restaurantes de carnes…………………..

En Costa Rica se están produciendo tomates no solo rojos , sino en variedad de colores como amarillos y anaranjados, así como es mas común ver chiles dulces (mundiales) también en variedad de colores, así pues y para una reunión familiar he creado esta variedad de pico e gallo del chef………..espero la disfruten…………..

INGREDIENTES

2 tomates rojos maduros, pero firmes,
2 tomates amarillos maduros,
2 tomates anaranjados maduros
½ chile dulce amarillo
½ chile dulce rojo
½ chile dulce verde
½ cebolla, alrededor de 100 gramos, picadita;
1taza, sin apretar, de hojas de cilantro picaditas;
¾ cucharada de sal;
6 cucharadas de jugo de limón;
2 cucharadas de aceite;
1 cucharada de ají, preferiblemente jalapeño, picadito finamente sin las venas y las semillas (opcional).
½ cucharada de vinagre de vino tinto
½ taza de hojas de estragon y albahaca


PREPARACIÓN

1. Se lava bien el tomate y se pica en cubitos pequeños, tambien la cebolla y los chiles dulces se mezclan en un envase para servir con una cuchara de madera.

2. Una vez unidos se le agraga la sal, el aceite y el jugo de limón y el vinagre se mezcla de nuevo.

3. Se le agregan las hojas de cilantro, estragon y albahaca y si se quiere se pueden cortar trozos más pequeños y también los chiles jalapeños y se mezcla todo de nuevo.

4. se deja reposar por 10 a 15 minutos antes de servirse.