GUIA SLOW FOOD


La estructura organizativa de Slow Food

Slow Food es una asociación sin ánimo de lucro. Esto significa que el beneficio de las ctividades desarrolladas se reinvierte constantemente para la realización de otras inherentes a los fines establecidos en el acta de constitución de la propia asociación.

La Asociación Slow Food Internacional se ocupa de las estrategias de desarrollo del movimiento en el mundo y de la coordinación de las distintas direcciones nacionales Alemania, Suiza, Estados Unidos, Francia, Japón); comprende en su seno también Slow Food Italia (Asociación Patrimonialmente Reconocida por el Ministerio italiano de Interior) que, además de ocuparse de las relaciones con los asociados de las distintas condotte italianas, opera en el campo de la educación al gusto a través de los Master of Food y de los cursos de educación en la escuela.


Ambas asociaciones tienen como presidente a Carlo Petrini, pero órganos directivos distintos, elegidos por los delegados de los socios en congreso. El Congreso Internacional tiene lugar cada 5 años, el italiano cada 4. La Dirección Internacional cuenta con 8 miembros, entre ellos dos vicepresidentes, Giulio Colomba (SF Italia) y Alice Waters (SF USA); la Secretaría Nacional de SF Italia, por su parte, cuenta con 12 miembros y el vicepresidente es Roberto Burdese. En Italia existe también la figura del Secretario Nacional, que actualmente es Silvio Barbero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario