CEVICHE DE TILAPIA AL MARACUYA



CLARITA PETIT quien se convirtio en una amiga muy especial tomo la desición de regresar a nuestra bella y querida Venezuela.
Como almuerzo de despedida Daphne mi hija y este servidor decidimos preparar algunas creaciones muy especiales.
Recordando conversaciones con mi joven amiga y talentosa chef colombiana LUISA FERNANDA ISAZA y tambien con otra amiga estudiante de gastronomia ITZIAR DE ACHURRA , pero de la Isla de Margarita en Venezuela, me comentaban de un ceviche el cual cautivo mi mente y mi paladar. "Ceviche al Maracuya",
Para esta especial ocación lo preparamos variando algunos de los ingredientes y el resultado fue de esperarse, ademas degustamos unas colas de langosta al ajillo, (receta que les quedo debiendo) que fueron todo un exito.

CLARITA, Que Dios te llene de bendiciones y tu vida este colmada de exitos …un abrazo fraterno.

Ingredientes:

4 un Maracuya
6 un Filet de tilapia limpios
4 un Limones acidos
1cda Vinagre de vino blanco
1 un Chile dulce (pimenton)
1 un Cebolla grande
1 un Culantro (cilantro)
6 un Hojas de Hierbabuena
Sal al gusto

Preparacion:

Se extrae toda la pulpa de las Maracuya y se licua en 400 ml de agua. Se cuela en un colador fino para evitar que las semillas se pasen.
Se pica finamente la cebolla , el chile dulce . el cilantro y la hirbabuena
Se cortan las tilapias en cuadros no mas de 1 cm de grosor
Se extrae el jugo de los limones
Colocamos en un bowl la tilapia previamente cortada y le añadimos el jugo de los limones , el vinagre y la sal, revolmenos cuidadosamente.
Agregamos el jugo de maracuya hasta tapar la tilapia , de ultimo agregamos el cebolla , el chile dulce y la hierbabuena. De nuevo revolvemos para unificar todos los ingredientes, llevamos al refrigeracion por 30 minutos y servimos


Otros Nombres que se le da a la Maracuya:

España: Fruta de la pasion
Puerto Rico: Parcha
Republica Dominicana: Chinola
Venezuela: Parchita
Ingles : Passion fruit

3 comentarios:

  1. Hola Luis, que receta más fresca y apetecible, estupendas las aclaraciones sobre el nombre del Maracuya en otros paises. No conocia tu blog y es muy interesante, asi que a partir de hoy pasare a visitarlo y me hago seguidora de el.
    Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS UNA VEZ MAS POR TAN EXQUISITA RECETA... COMPARTO LA OPINION DE MARI, DE QUE ES UNA RECETA MUY FRESCA, LO DIGO CON FIRMEZA Y PROPIEDAD, YA QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBARLA Y COMPARTIRLA CON ESTOS SERES TAN MARAVILLOSOS ( LUIS DAPHNE) A QUIENES UNA VEZ MAS MIL GRACIAS POR TAN HERMOSO COMPARTIR Y TAN BELLA PUBLICACION. CLARA PETIT

    ResponderEliminar
  3. QUE TAL!!!

    MUY INTERESANTE TU RECETA ABRA QUE PROBARLA, Y FELICIDADES POR TU BLOG. ATTE. TU AMIGO Y COLEGA ERNESTO

    SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar