PORQUE ES IMPORTANTE CONSUMIR ENSALADAS


 


Muchos se preguntarán porque los especialistas nos indican comer constantemente ensaladas de vegetales crudos en casi la mayoría de las dietas sobre todo antes de la comida principal.

a respuesta es simple, ya que consumir una ensalada antes de comenzar a comer, nos produce saciedad favorece el control del volumen de las comidas y además posee otros beneficios como los que describimos más abajo.
·                                 Como los vegetales contienen casi un 90% de agua, al consumirlos crudos y en ensalada, forman parte de una excelente manera de hidratar nuestro cuerpo.
·                                 Ejercen acción desintoxicante y diurética, ya que aportan sodio y potasio, sin aportar por sí mismas grasas, lo que hace que seamos cautos a la hora de condimentarlas con aceites, mayonesas y aderezos, para no elevar su contenido calórico.
·                                 Son importantes para nuestra piel, sobre todo aquellas de colores llamativos, el tomate, las remolachas, los pimientos, casi todas aportan betacarotenos, que luego en el organismo se transforma en vitamina A y renueva la pie, y las mucosas, además poseen vitamina C, que mejora la producción de colágeno una proteína que a nivel orgánico mantiene la piel sana y sin arrugas.
·                                 Si las condimentamos con zumo de limón o vinagre protegemos sus valores vitamínicos, y debemos recordar siempre que es importante consumir apenas realizadas las ensaladas para que no pierdan sus beneficios y aportes enzimáticos y nutritivos por causa de la oxidación.

Follow Me!





imprimir página

No hay comentarios:

Publicar un comentario