DOUGHNUTS CON SALSA DE MANZANA


Las donas (Doughnuts), con esa forma, gusto y pinta que les conocemos hoy por hoy, tuvieron su origen a mediados de 1800. Su predecesor fue un bollo de aceite, una pasta frita holandesa del siglo XVI, mejor conocida como olykoek.
INGREDIENTES:
3 tazas y 1/3 de harina todo proposito
1 taza de salsa de manzanas
3/4 tazas de azucar
2 cdas de margarina
3 ctas de polvo de hornear
1cta de canela
1/2 cta sal
2 huevos Aceite vegetal
Si se desea, una mezcla de azucar con canela (opcional).

PREPARACION:
Batir 1 1/3 taza de harina con el resto de los ingredientes, excepto la mezcla de canela-azucar y el aceite vegetal, en un batidor electrico a baja velocidad, recogiendo la mezcla que se pega en los bordes y devolviendola al medio del bowl, para que la masa resulte pareja. Realizar este batido hasta que quede una mezcla uniforme. Una vez obtenida esta mezcla, batir a velocidad media por dos minutos mas, recogiendo tambien la mezcla que se adhiere en los bordes del bowl. Agregarle las dos tazas de harina restantes, mezclar y colocar en la heladera durante una hora, o hasta que la mezcla se afirme. Calentar el aceite en un tazo dividir la mitad de la mezcla de las donas Colocarla sobre un lienzo bien enharinado
Con cuidado formar bollos de 2 cm de espesor Cortar con un cortante para donas , o realizar bollos, agujerearlos por el medio y darle la forma de las donas. Otra forma sencilla es realizar rollitos de 2 cm, cortarlos en trozos de 8 cm aprox y luego unirlos en los bordes como formando un anillo. colocar las donas en el aceite caliente utilizando una espatula, darlas vuelta apenas suban a la superficie. Freir de cada lado por espacio de un minuto o hasta que esten ligeramente doradas. Rerirar del aceite con la espatula y colocar sobre papel para secar el exceso de aceite. cubrir las donas calientes con azucar impalpable o con la mezcla de azucar y canela. Nota: la clave para las donas perfectas es mantener la temp del aceite a 375 F. (190 C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario