ARROZ ROJO A LA MEXICANA


Al publicar la receta de las fajitas me han solicitado la receta del arroz rojo, bueno se las dejo para que la disfruten a plenitud

INGREDIENTES:

2 tazas de arroz
3 de tomate licuado y colado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo grandes
2 papas medianas peladas y picadas finamente
Perejil
4 granos de pimienta negra
Jugo de ½ limón
3 cucharaditas de sal
6 tazas de agua caliente o de consomé de pollo
1 Chile dulce (Pimentón)
Paprika
150 ml de aceite


PREPARACION:
Se lava se retira la cabeza y se licua el tomate, con ½ cebolla y 1 diente de ajo y una cucharada de sal. Se saca y se cuela bien.
Se pica 1 dientes de ajo y ½ cebolla finamente. Se lava las papas se pelan y se pican en cuadros chicos.
Poner el aceite en un a olla cuando este caliente se agrega el arroz y se agita hasta que se fría, cuando esta transparente se agrega la papa picada, el perejil lavado, el chile dulce, la cebolla y ajo picados. Se agita todo hasta que se sofría bien sin que dore.
Cuando el arroz esta frito, se va agregando el jugo del tomate. Se remueve para que se incorpore bien el tomate al arroz y cuando se agrego todo se pone la pimienta, la paprika y la sal.
Luego se coloca el agua o caldo caliente y el jugo del limón. Se revisa que el sabor este al gusto (ligeramente salado), se baja el fuego se tapa, se revisa con un tenedor sin agitar por el centro a que el agua se consuma, casi para llegar al fondo unos 2 a 3 ml se apaga y se deja reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario