CREMA DE LECHUGA Y PATATA



La lechuga tiene mucha agua y muy pocos hidratos de carbono, grasas y proteínas. Pobre en todo lo que hace mal tiene algo de lo que hace bien. La concentración de todas las propiedades depende de la variedad de lechuga de la que se trate, pero podemos decir que en líneas generales la lechuga tiene:

. Beta caroteno, Vitama C. Vitamian E, Potacio, Magnesio, Hierro, Calcio, Folato, y Vitamina B9.

Por lo demás se dice de ella que es digestiva, depurativa y que neutraliza los ácidos. Eso sí, cuando la comas ten en cuenta que las hojas externas son las que tienen mayor concentración de todas estas propiedades.

Pero ademas no solo la podemos comer en ensaladas, como crema es deliciosa, aquí les dejo esta receta, que se les va a cambiar su gusto por la lechuga.

Ingredientes:
3 papas medianas
2 lechugas
10 ml aceite
2 dientes de ajo
Queso gruyere rallado
Sal
100 ml crema dulce

Prepacacion;
Hierve 2 litros de agua salada. Cuando el agua empieza a hervir echa las lechugas bien lavadas y cortadas en juliana, así como las papas peladas y cortadas en daditos. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego medio durante 20 minutos. Cuela la lechuga y las patatas, pero conserva el agua. Pon el aceite en una cazuela y rehoga el ajo. Cuando se haya dorado, vierte la lechuga y las papas en la cazuela. Mezcla unos instantes la preparación, a continuación cúbrela con el agua de la cocción. Pásalo todo por la batidora. Después de esta última operación, vuelve a poner al fuego. Añade la crema dulce y retira del fuego al primer hervor. Sirve muy caliente y acompañado de queso gruyere rallado

No hay comentarios:

Publicar un comentario