CREMA DE CALABAZA


Estando en casa de una excelente familia, tenían ya cocidos unos trozos de calabaza y pues como siempre manos a las cacerolas, a cocinar y preparar una delicatess, la cual en una cocina...no adaptada para estos quehaceres culinarios hay que hacer malabares y al final nuestra crema de calabaza estaba lista para su degustación ah....me olvidaba con foto incluida


INGRDIENTES:
200 gr. de calabaza, picada en trozos medianos
1 papa amarilla grande
200 cc. de nata liquida o crema de leche
0,5 hojas de orégano silvestre, picado
1 tallo de apio
1 sal al gusto
1 pimienta negra al gusto
1 ramito de perejil
50 gr. de queso ahumado cortado en cuadritos
80 gr. de cebolla, picada finamente


PREPARACION
En una cazuela con agua hirviendo, se pone la calabaza, y la papa Se dejan hervir hasta que estén suaves y listos para comer.
Se vierten en la batidora los vegetales ya cocinados, con un poco del agua en el que se cocinaron. Se le añade la sal y pimienta (al gusto) y la nata líquida o crema de leche. Se bate hasta que todo quede como puré.
Este puré se coloca a fuego lento en una cazuela y se le deja evaporar parte del agua, dependiendo si se quiere más espesa o más líquida.
En una sartén se sofríe la cebolla hasta cristalizarla.
Para el emplatado se coloca en el fondo del recipiente, la cebolla cristalizada y el queso ahumado en cuadritos, se agrega la crema y se adorna con la rama de apio y las hojas de orégano .
Listo a disfrutarla

3 comentarios:

  1. Muy rica esta cremita de calabaza, hace poco hice una en casa, y estaba rica , pero me faltaron los trocitos de queso, jejejjee.Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Qué crema tan deliciosa!!! a mí me encantan en todas sus variedades...y ésta no me gusta menos!!! Te ha quedado genial! Saludos! Susi.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil por sus comentarios, espero seguir deleitandolas...con otras creaciones sencillas y sobretodo nutritivas.

    Un abrazo y desde ya unas muy felices fiestas

    ResponderEliminar