SALSA CARBONARA




La carbonara  es una salsa de origen italiano pero se conoce en todo el mundo.    
El origen de la salsa es controvertido: una de las teorías afirma que era una comida típica de los mineros de carbón de los Apeninos de ahí su nombre , carbón se dice carbonari en italiano.
Otros dicen que se debe simplemente al uso de la pimienta negra, esto se asemeja al carbón.
Finalmente otra de las teorías habla de la segunda guerra mundial, en esa época los soldados norteamericanos e ingleses disponían de un stock importante de tocineta y huevos. Un día aburridos de comer siempre huevos fritos con la tocineta, pidieron en una casa que les prepararan alguna comida con esos ingredientes, Como en cualquier casa italiana no falta la pasta se combino con el huevo, tocineta y el queso, y surgió esta receta. El plato era consumido también  por guerrilleros partisinos italianos que se ocultaban en minas de carbón y de ahi surge el nombre carbonara.
                   
Ingredientes:
4 yemas de huevo, 
2 cuchasras soperas de crema de leche, 
100 gr. de queso parmesano rallado, 
sal, pimienta y nuez moscada, 
150 gr. de tocineta (panceta) ahumada cortada a trocitos y frita con aceite de oliva.


Preparación:
1. Batir las yemas de huevo, incorporar la crema de leche y la mitad del queso rallado. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. 
2. Servir los espaguetis con la panceta frita y mezclar rápidamente con la salsa. Espolvorear el resto del queso por encima.


Esta salsa que tiene diferentes variaciones según la parte de Italia donde se confeccione. Se puede calentar la crema de leche, e incluso no usarla en la salsa. Lo importante es incorporar rápidamente los huevos a la pasta fuera del fuego para que la salsa quede cremosa.
Tradicionalmente se toma con espaguetis, pero nada impide usarla para condimentar cualquier tipo de pasta.



Follow Me!

No hay comentarios:

Publicar un comentario